Disponemos de diferentes servicios  pensados para satisfacer las necesidades de clientes particulares.

  • SATO de TIFELL –  HARGASSNER NEGARRA –  JACOB DELAFON –  LACUNZA  – UNIGAS
  • Cambios de caldera
  • Contratos de mantenimiento con revisiones programadas
  • Atención de averías a domicilio
  • Reparación de calderas de gas, gasóleo y pellets
  • Reparación e instalación de termos eléctricos.
  • Revisión de calderas, precio  70€  IVA incluido
  • Puesta en marcha de calderas de gas
  • Venta de piezas de recambio

Pero antes de presentárselos, queremos recordarle que la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas en los edificios, Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, hace responsable del mantenimiento de la instalación y de los aparatos al propietario o usuario, con independencia de que exista sobre ellos una garantía legal o comercial del fabricante o vendedor. Además, exige una revisión anual obligatoria. El incumplimiento de esta revisión puede hacer responsable al propietario o usuario de los daños que se generen a terceros y, además, puede ser objeto de sanción administrativa.  En caso de siniestro, la compañía aseguradora, puede llegar a no hacerse cargo si usted no está al día con sus obligaciones.

 CAMBIOS DE CALDERA:

Un sistema de calefacción  antiguo puede ser actualizado con la sustitución de la caldera, el resto de la instalación, tuberías y radiadores, no necesita ser reemplazado. Este cambio rápido de hacer y que no le causará molestias, ya que no requiere obras, repercutirá en un ahorro considerable de combustible y en una mayor seguridad. Consúltenos, le asesoramos sin compromiso.

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO:

Talleres Ateca le ofrece contratos de mantenimiento anuales para su sistema de calefacción y agua caliente de gas, gasóleo o pellets. De surgir alguna avería, podrá repararla rápidamente, ahorrándose además los costes de desplazamiento y mano de obra.

Como Servicio Técnico Oficial de varias marcas puede tener la máxima confianza en que nuestros técnicos conocen las máquinas y de que disponemos de los repuestos originales.

Incluso las tecnologías más modernas, necesitan un mantenimiento periódico. Un contrato de mantenimiento le permite a usted estar tranquilo, sabiendo que dispone de una instalación en óptimas condiciones tanto en seguridad cómo en consumo, además de que cumple con la legislación vigente. Su caldera durará más, gastará menos y funcionará mejor

Disponemos de varios tipos de contratos de mantenimiento, para que usted elija el que mejor se adapta a sus necesidades.

Recuerde:

  • El mantenimiento alarga la vida de su caldera y la conserva en perfecto estado.
  • Ahorrará en su factura de combustible gracias al correcto mantenimiento y limpieza de su caldera, lo que le beneficia a usted y al medio ambiente.
  • Evitará contratiempos y malas experiencias en plena temporada de frio, así como averías futuras.
  • Experiencia, cada uno de nuestros técnicos revisa de media unos 600 aparatos al año.
  • Cita previa, para que sepa a qué hora va a llegar nuestro técnico y no pierda su tiempo.
  • Seguridad, en la revisión anual comprobamos en profundidad todos los elementos de seguridad de su caldera.
  • Con un contrato de mantenimiento con Talleres Ateca se asegura el cumplimiento de la normativa vigente: Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio que le impone como obligatoria la revisión anual de las calderas a gas, y la extensión por parte de un equipo de expertos de un “Certificado de acreditación”.

PUESTA EN MARCHA DE CALDERAS DE GAS:

Una caldera instalada debe contar con un “certificado de puesta en marcha” expedido por persona autorizada. Este certificado le será necesario para dar de alta el suministro de gas y tener una garantía de fabricante vigente. No basta con que “alguien” le instale la caldera, tiene que certificarla.

Por su seguridad debe saber que la instalación de una caldera debe ser llevada a cabo sólo por personal cualificado ya que la instalación o manipulado incorrecto de la misma puede producir monóxido de carbono, un gas que puede causar lesiones serias. Además la instalación o manipulado incorrecto pueden anular la garantía de su equipo.

Nuestro personal está facultado y capacitado para llevar a cabo la puesta en marcha de su caldera dejándola totalmente operativa. Poseen la documentación que los acredita como “Agentes de puesta en marcha”. Una vez terminado nuestro trabajo y como cumplimiento de la normativa vigente: Real Decreto 919/2.006 del 28 de julio le será entregado el: “Certificado de acreditación para la puesta en marcha de calderas de gas” el cual deberá ser mostrado a las autoridades competentes en caso que lo soliciten.

Debemos recordar a nuestros clientes que la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas en los edificios, Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, hace responsable del mantenimiento de la instalación y de los aparatos de gas al propietario o usuario, con independencia de que exista sobre ellos una garantía legal o comercial del fabricante o vendedor.

REPARACION DE CALDERAS de gas, gasóleo y pellets

Reparamos cualquier tipo de caldera de gasóleo. En gas y pellets solamente damos servicio a las marcas de las que somos SATO.

REVISION DE CALDERAS de gas y de gasóleo:

La caldera, como cualquier aparato, requiere una atención para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad, así como que no tenga un consumo exagerado. Para obtener el funcionamiento, rendimiento y seguridad óptimos y deseables es preciso revisar su caldera periódicamente (al menos un vez al año). Además la legislación le obliga a ello.

Lo aconsejable es realizar la revisión fuera del periodo de frio (generalmente de Octubre  a Abril), ya que es en esos momentos cuando nuestro aparato debe de estar preparado para funcionar a pleno rendimiento.

Para que pueda tener asegurado el funcionamiento de su caldera, desde Talleres Ateca  les ofrecemos nuestros servicios de revisión de caldera al precio más competitivo, dicha revisión consta de los siguientes puntos:

  • Limpieza de los quemadores e intercambiador bitermico en aparatos de gas.
  • Control de los ajustes de consumos de gas en la válvula en aparatos de gas.
  • Comprobación de estado del termopar o electrodos de ionización en aparatos de gas
  • Limpieza del estabilizador, tubo llama y turbina del quemador.
  • Limpieza de filtros de gas-oíl.
  • Sustitución de la boquilla del quemador.
  • Control del nivel de presión de agua de la caldera.
  • Revisión general y ajustes de la caldera.
  • Análisis de los productos de combustión.
  • Análisis de tiro de la chimenea.
  • Mano De obra.
  • Desplazamiento.
  • Certificado de revisión y mantenimiento de su caldera.

Todo ello a un precio de 70€  IVA incluido

 ATENCION DE AVERIAS A DOMICILIO:

Disponemos de vehículos taller, equipados con todo lo necesario para poder realizar la mayor parte de las reparaciones a domicilio. Prestamos servicios en cualquier punto de la región asturiana. Pongase en contacto, nuestra prioridad es atenderle rápida y eficazmente.

VENTA DE PIEZAS DE RECAMBIO:

Disponemos de una  tienda, surtida de repuestos originales de marcas oficiales, tales como membranas, termopares, termistancias, manómetros, válvulas de seguridad, llaves de llenado, caudalímetros, microinterruptores, circuitos impresos, inyectores, etc.